Departamentos Municipales
+ Ver Departamentos MunicipalesJuzgado de Policía Local
3 Enero, 2021Excusas para votantes elecciones plebiscito 04 de septiembre 2022:
El día que esté citado (antes no hay causa, por lo que no pueden recibir) deberá acompañar los documentos que funden su causal de exención ante el Tribunal.
Excusas:
1.- Enfermedad
Se acredita mediante licencia médica o certificado médico.-
2.- Ausencia del país.-
Se acredita con pasajes aéreos/terrestres o informe de Policía Internacional que indique las fechas de salida e ingreso al país.-
3.- Encontrarse el día del plebiscito en un lugar situado a 200 KM distancia de aquél en que se encontrare registrado su domicilio electoral.-
Se acredita con la constancia de Carabineros efectuada el mismo 4 de septiembre, que indicará el lugar donde se encontraba ese día.-
4. – Impedimento grave.-
Este debe ser debidamente comprobado ante el Juez, quien revisará los antecedentes de acuerdo a la sana crítica.-
Requerimientos o consultas directamente en las dependencias del tribunal, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas o a los fonos 412407083-82.
1.- Atención de público:
Se continúan con las medidas sanitarias ya indicadas en los decretos económicos anteriores, con atención presencial de Público en los horarios de atención que dispone el tribunal, teniendo presente además lo que establezca la autoridad Edilicia respecto del cierre o apertura de los edificios municipales.
El público en general podrá concurrir al Juzgado tomando todas las medidas sanitarias, disponiéndose además la limpieza de manos, limpieza del mesón con sanitizante, uso de mascarilla facial de funcionarios y de usuarios, distancia de a lo menos 2,0 metros de los usuarios y evitar todo contacto físico con los usuarios.
Sólo podrán ingresar las personas que sean autorizadas previamente por la secretaria o funcionario respectivo con el apoyo de la seguridad del tribunal, siendo atendidos de preferencia, en el mesón. Como máximo podrán estar en el tribunal o hall de acceso un máximo de dos personas respectivamente. Se autorizará ingreso sólo al interesado, y siempre recomendándole que la gestión la haga online. La espera de los usuarios deberá hacerse al exterior de los edificios públicos, en fila exclusiva del Juzgado.
2.- Consultas generales y presentación de descargos y reconsideraciones
Se preferirán las consultas, descargos y/o reconsideraciones por escrito a las audiencias verbales con el juez, las cuales sólo se llevarán a cabo para casos excepcionales y justificados. Además, se mantendrá vigente la formulación de consultas, descargos o presentaciones en causas de simple infracción a la Ley del Tránsito, Ordenanzas Municipales y demás infracciones simples en formatos que estarán disponibles en la web www.coronel.cl.
El público en general podrá hacer consultas y efectuar sus descargos por escrito, directamente en el Tribunal o vía remota, adjuntando documentos en formato pdf con firma simple o firma digital, a los siguientes correos electrónicos:
a)Sobre infracciones a la ley de tránsito, Idoneidad Moral, Devolución de vehículos, Vehículos y especies abandonados en la vía pública: kvalencia@coronel.cl
b) Sobre accidentes de tránsito: accidentes@coronel.cl.
c) Sobre infracciones a la ley de Rentas Municipales, Electoral, Disensiones domésticas, Ruidos Molestos, Ley Sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Ordenanzas municipales: lreinoso@coronel.cl
d) Sobre infracciones a Ley de Urbanismo y Construcción, ley 19.925 sobre Alcohol en la Vía Pública y Alcohol Local: pvidal@coronel.cl
e) Sobre Exhortos, Acumulación de infracciones y Partes Empadronados: aduran@coronel.cl
f) Para consultas de causas sobre infracción a la Ley del Consumidor, Ley de Bosques, Ley 20.009, Guardias de Seguridad y demás con patrocinio de abogado: dcoello@coronel.cl
Del mismo modo estará disponible el teléfono informativo y de consultas generales +56 41 2 407 083 y al email jpl@coronel.cl.
Respecto de peticiones o consultas que digan relación a algún proceso específico, deberán asistir presencialmente los interesados, en especial los abogados y apoderados de las causas.
Además y sólo para casos urgentes, y para contacto con las demás autoridades, se habilita el teléfono móvil +56 9 7612 9749.
3.- Comparendos
Con el propósito de dar continuidad al servicio judicial y dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 17° transitorio de la Ley N°21.394, los comparendos de contestación, conciliación y prueba, y diligencias probatorias que se encuentren agendados para el año 2022, se podrán llevar cabo por vía telemática, en lo que diga relación con la etapa de discusión y conciliación. Para ello el tribunal utilizará la plataforma Google Meet, solicitándose a los intervinientes proveer un correo electrónico compatible, debiendo llevarse a cabo la audiencia de manera de no afectar la bilateralidad de la audiencia ni las normas del debido proceso. En todo caso, las comparecencias personales, como la diligencia de absolución de posiciones, declaraciones de testigos, inspección personal del Tribunal y otras actuaciones que el juez determine, sólo podrán rendirse en dependencias del tribunal que conoce de la causa. De la audiencia realizada por vía remota mediante video conferencia, se levantará un acta, según lo dispuesto en el artículo 9° de la Ley 21.394. Asimismo, allí se establece la forma en que las partes deberán autorizar poder por la señorita Secretaria Abogada del Tribunal.
4.-. Notificaciones
Del mismo modo, de conformidad con el artículo único de la ley 21.241 en relación con el artículo 18 de la ley 18.287, los comparecientes podrán solicitar notificación electrónica de las resoluciones que se dicten en los procesos en que sean partes. Para tal efecto el tribunal dispone como cuenta oficial para tales notificaciones el email notificacionjpl@coronel.cl, ello sin perjuicio de las notificaciones que se efectúen en causas de tránsito desde la cuenta del funcionario tramitador.
5.- Autorizaciones de patrocinio y poder
Las respectivas autorizaciones de patrocinio y poder, se podrán llevar a cabo de la siguiente manera:
1) Presencialmente de lunes a viernes, entre 08:30 a 13:00 horas, en la antesala del tribunal, tomando las medidas sanitarias correspondientes.-
2) Vía remota, a través de una videollamada la cual puede ser vía Meet, Whatsapp o vía Zoom, coordinándolo con la señorita Secretaria Abogada del Tribunal al correo electrónico: dcoello@coronel.cl
6.- Presentación de escritos, denuncias, querellas y demandas
Sin perjuicio de las presentaciones que se efectúen por mesón del tribunal, dispóngase el correo electrónico escritos@coronel.cl para las presentaciones que deseen hacer tanto los Sres. Abogados, como habilitados en Derecho, quienes podrán hacerlo en formato PDF con firma digital electrónica o firma avanzada.
7.- Personal del tribunal
En cuanto al personal que desempeña labores en este tribunal, mantendrán sus funciones presenciales con la obligación registrar asistencia. Sólo se asignarán funciones de teletrabajo, en casos excepcionales, por la circunstancia de tener los expedientes en soporte de papel y por la carencia de medios técnicos disponibles para los funcionarios.
8.- Pagos
Las respectivas multas podrán pagarse directamente en Tesorería Municipal o en la página web de la I. Municipalidad de Coronel (Click aquí) juzgado policía local, debiendo remitir los comprobantes respectivos.
Juez Titular
Alex Moya Soto
Secretaria Abogado
Daniela Coello Higueras
- Pago directo en tesorería con 25% de descuento
- Pago directo en tesorería con 50% de descuento
- Competencias
- Preguntas frecuentes
- Servicios Públicos relacionados.
Descarga de Solicitudes
- Descargos
- Reconsideración
- Desarchivo
- Permiso provisorio
- Copias
- Lista de testigos
- Devolución de vehículos
Horario de Audiencias
Lunes, martes y jueves de 09:00 a 14:00 horas
Horario de Atención
Lunes a viernes de 08:00 A 14:00 horas
Dirección
Manuel Montt 798 edificios públicos 2° piso