Departamentos Municipales
+ Ver Departamentos MunicipalesDirección de Administración y Finanzas
31 Enero, 2017Descripción
La Dirección de Administración y Finanzas, tendrá como objetivo, procurar el óptimo manejo de los recursos humanos, materiales y financieros; la recaudación, incremento y contabilización de éstos, Además, controlará el cumplimiento de las disposiciones legales sobre las cuales tiene tuición la Municipalidad en la Comuna y de las resoluciones alcaldicias, por medio de la fiscalización y/o inspección.
A la Dirección de Administración y Finanzas, le corresponden las siguientes funciones
a) Asesorar al Alcalde en la Administración Financiera de los recursos municipales, para lo cual, le corresponderá específicamente:
- · Estudiar, calcular, proponer y regular la percepción de cualquier tipo de ingresos municipales.
- · Colaborar con la Secretaría Comunal de Planificación, en la elaboración del Presupuesto Municipal.
- · Llevar la contabilidad municipal, en conformidad con las normas de contabilidad gubernamental y con las instrucciones que al respecto imparta la Contraloría General de la República.
- · Visar los Decreto de Pago.
- · Ejecutar los pagos municipales, manejar las cuentas bancarias respectivas y rendir cuenta a la Contraloría General de la República.
- · Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.
- · Mantener al día los seguros por los bienes de propiedad municipal.
b) Asesorar al Alcalde en la Administración del personal y de los bienes muebles e inmuebles de la Municipalidad.
c) Controlar el ejercicio de las actividades económicas de la Comuna.
d) Planificar la fiscalización externa, que compete a la autoridad municipal, en materias normativas, tributarias y de super vigilancia comunal.
e) Programar y organizar los sistemas de control aplicables a la industria, al comercio establecido y ambulante que opere dentro de los límites comunales.
f) Diseñar, implementar y mantener archivos para los documentos que ingresen o salgan de la Dirección, relacionados con las inspecciones y/o fiscalizaciones que se efectúen.
g) Diseñar o programar un calendario de control de lo dispuesto en la ley de alcoholes.
h) Otras funciones que la ley o la autoridad superior le asigne, de conformidad a la legislación vigente y siempre que ellas no sean de competencia de otra unidad municipal, las que ejercerá a través de la unidad que corresponda de la Dirección.
i) Informar trimestralmente al Concejo Municipal sobre el detalle mensual de los pasivos acumulados desglosando las cuentas por pagar por el municipio y las corporaciones municipales. Al efecto, dichas corporaciones deberán informar a esta Unidad acerca de su situación financiera, desglosando las cuentas por pagar.
j) Mantener un registro mensual, el que estará disponible para conocimiento público, sobre el desglose de los gastos del Municipio. En todo caso, cada Concejal tendrá acceso permanente a todos los gastos efectuados por la Municipalidad.
k) Remitir a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior, en el formato y por los medios que esta determine y proporcione, los antecedentes a que se refieren las letras i) y j) precedentes. Dicha Subsecretaría deberá informar a la Contraloría General de la República, a lo menos semestralmente, los antecedentes señalados en la letra i) antes referida.
l) El informe trimestral y el registro mensual a que se refieren las letras i) y j) deberán estar disponibles en la página web del municipio y, en caso de no contar con ella, en el portal de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo en un sitio especialmente habilitado para ello.
Jefa del Departamento:
Orlando Torres Castro
Teléfono Fijo
41-2407058
Ubicación Postal
I. Municipalidad de Coronel, Bannen 70, Cuarto Piso, Coronel
Horario de Atención a Público :
Mañana: 08: 30 a 13:45
Directorio Telefónico
1.- ORLANDO TORRES CASTRO / DIRECTOR DE ADMINISTRACION Y FINANZAS / 2407058 / otorres@coronel.cl
2.- JUANA CHAMBLAS GARCIA SECRETARIA DIRECCION DE ADMINISTRACION 2407059 finanzas@coronel.cl
3.- VICTOR GONZALEZ AEDO JEFE DEPTO. DE CONTABILIDAD Y FINANZAS 2407063 vhgonzalez@coronel.cl
4.- ERICK SAEZ FERNANDEZ RECEPCION DE FACTURAS 2407062 esaez@coronel.cl
5.- RICARDO CAMPOS MUÑOZ DEPTO. DE REMUNERACIONES 2407064
6.- EDUARDO SEGURA PAREDES JEFE DEPTO. REMUNERACIONES 2407060 hsueldos@coronel.cl
7.- SANDRA CERDA ORIAS JEFA DEPTO. DE ADQUISICIONES 2407015 scerda@coronel.cl
8.- MARCELA ALVIAL RIOS DEPTO. DE ADQUISICIONES 2407014
9.- CARLOS FAUNDEZ CERNA JEFE DEPTO. RECURSOS HUMANOS 2407116 personal@coronel.cl
10.- MARIA CASANOVA MONSALVEZ SECRETARIA DEPTO. RECURSOS HUMANOS 2407116 personal@coronel.cl
11.- ERIC CASTILLO AZOCAR PREVENCION DE RIESGOS 2407023 priesgo@coronel.cl
12.- JOSE CONEJEROS STUARDO JEFE DEPTO. SERVICIOS GENERALES 2407061 serviciosgenerales@coronel.cl
13.- MARIA FAUNDEZ PEREZ JEFA DEPTO. DE TESORERIA 2407202 mfaundez@coronel.cl
14.- NELSON AVILEZ NOVOA DEPTO. DE TESORERIA 2774681 tesoreria@coronel
15.- WALDO BENEDETTI RATTI JEFE DEPTO. DE PATENTES 2407153 patentes@coronel.cl
16.- KATHERINE GARRIDO CASTRO DEPTO. DE PATENTES 2407113 kvgarrido@coronel.cl
17.- DANIEL REBOLLEDO DUREU ENCARGADO DE BODEGA MUNICIPAL 2711086 bodegamunicipal@coronel.cl
18.- GUSTAVO MORALES PEÑA ADMINISTRADOR CEMENTERIO MUNICIPAL 2710220 cementerio@coronel.cl