Unidades Municipales
+ Ver Unidades MunicipalesSecretaría Municipal
17 Diciembre, 2021El Artículo 20 De la ley Nº 18.695, Orgánica Constitucional de Municipalidades señala que “La Secretaría Municipal estará a cargo de un secretario municipal que tendrá las siguientes funciones:
- a) Dirigir las actividades de secretaría administrativa del alcalde y del concejo;
- b) Desempeñarse como ministro de fe en todas las actuaciones municipales;
- c) Recibir, mantener y tramitar, cuando corresponda, la declaración de intereses establecida por la Ley N° 18.575, y
- d) Llevar el registro municipal a que se refiere el artículo 6° de la ley N° 19.418, sobre Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias.”
La Secretaría Municipal da cumplimiento a sus funciones a través de los siguientes departamentos y oficinas:
-
Gestión Documental:
- Oficina de Gestión Administrativa y Archivo, y
- Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias OIRS.
Teléfono: 41-2407135/41-2407137
Correo electrónico: smunicipal@coronel.cl
-
Secretaría de Concejo Municipal.
Teléfono: 41-2407027/41-2407028
Correo electrónico: concejales@coronel.cl
-
Transparencia y Lobby.
Teléfono: 41-2407006
Correo electrónico: transparencia@coronel.cl
-
Registro de Personas Jurídicas.
Teléfono: 41-2407291/41-2407002
Correo electrónico: ifernandez@coronel.cl
Otras consultas de usuarios:tramitesecretaria@coronel.cl